loader
Hasta 300 fotografías plasman la vida a través de #Motadesdemiventana
Hasta 300 fotografías plasman la vida a través de #Motadesdemiventana

Hasta 300 fotografías plasman la vida a través de #Motadesdemiventana

El jurado del concurso #Motadesdemiventana, formado por tres especialistas en fotografía y el público con sus “me gusta” han elegido entre las 300 imágenes publicadas o enviadas por los moteños y moteñas, las de Carmen Izquierdo (voto popular), Celia Izquierdo y Alicia Oltra (Categoría menor de 18 años), como las tres mejores del concurso.

Durante los 7 días en los que estuvo activa la publicación y recepción de las imágenes a concurso, un total de 300 participantes publicaron sus fotografías dando testimonio a través de sus objetivos del mundo que se ve desde cada ventana o cada balcón de Mota del Cuervo.

Desde la salida del arco iris tras una tormenta, hasta la captura de un ave posándose en la ventana, pasando por la espera de unos niños deseosos de salir a disfrutar nuevamente del mundo que les rodea o los momentos de solidaridad con esos aplausos a nuestros sanitarios y vecinos que están en primera línea y por supuesto los que se encuentran noche tras noche desinfectando las calles de Mota. A través de estos retratos de cada confinamiento todos los moteños y moteñas, los que están y los que esperan para regresar, hemos podido observar lo que ocurría en cada rincón de nuestro pueblo, sin salir de casa.

PREMIO DEL VOTO POPULAR


Fotografía de Carmen Izquierdo



Bella imagen de Carmen Izquierdo, que intenta plasmar el sufrimiento también de los animales durante el confinamiento. Aquí, Rita buscando una pizca de libertad entre rejas mientras su dueña aplaude desde el otro balcón puntual a las 8.

Un total de 219 votos hacen que esta sea la fotografía mejor valorada entre los usuarios y usuarias de la red social Facebook con un premio de un jamón.

CATEGORIA ADULTOS. GANADORA: CELIA IZQUIERDO


Fotografía de Celia Izquierdo



Conscientes de la dificultad a la hora de elegir una fotografía como ganadora debido a la gran cantidad de candidatas y la calidad de éstas, el jurado ha elegido la fotografía de Celia Izquierdo atendiendo a una serie de criterios tanto estéticos como compositivos, además de representar perfectamente el momento actual que vivimos. A través de la luz y los diferentes elementos que aparecen en la imagen se nos va descubriendo una realidad muy gráfica de una situación que nunca habíamos imaginado: la soledad de las calles en la noche iluminadas por el haz de las farolas, la representación de la idiosincrasia de nuestro pueblo a través de las casas y la decoración de los rodillos de moler aceituna, que nos ubica en Mota del Cuervo.

Pero sobretodo, la instantánea recrea de forma especial la riqueza de nuestra gente, aquella que estos días no ha dudado en modificar su actividad habitual y aportar su hacer en favor del bien común, demostrando la solidaridad de un pueblo que siempre sobresale ante la adversidad. Aunque la fotografía nos habla en "silencio", nos sitúa a todos y a todas en la posición de aquel que, en soledad, recorre la calle poniendo su granito de arena.

PREMIO PARA MENORES DE 18 AÑOS- GANADORA: ALICIA OLTRA


Fotografía de Alicia Oltra



Para el jurado, la fotografía ganadora en esta categoría representa un atardecer, la luz de la misma hace que se hayan decantado por ella en una composición sencilla, donde el sol contamina de forma sugerente toda la imagen. Además, podemos observar un cielo espectacular, de los muchos que nos ofrece nuestra tierra y un espacio verde en donde anhelamos un futuro recreo.

Para el Ayuntamiento la gran participación en el concurso y su alcance ha sido una prueba más de que durante la etapa que estamos viviendo las instituciones deben ofrecer a la ciudadanía herramientas de participación y entretenimiento que hagan más llevadera la obligación y responsabilidad de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Queremos agradecer enormemente el esfuerzo de los concursantes que han perdido parte de su tiempo en ser partícipes de esta iniciativa que ha atraído a amantes de la fotografía y de su pueblo y que han aplaudido esta posibilidad de participación como vía de escape durante estos momentos tan difíciles.

Todas las imágenes participantes en el concurso se plasmarán en un video, además de exponerse una selección de ellas, que serán elegidas desde la Concejalía de Participación Ciudadana, contando con fotógrafos profesionales y que será expuesta en el Centro Cultural La Tercia a finales de junio (siempre que las circunstancias lo permitan).

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".