loader
UD Mota del Cuervo, UD Casasimarro y Balona Conquense se quedan a las puertas del ascenso a Preferente
UD Mota del Cuervo, UD Casasimarro y Balona Conquense se quedan a las puertas del ascenso a Preferente

UD Mota del Cuervo, UD Casasimarro y Balona Conquense se quedan a las puertas del ascenso a Preferente

Como ya les hemos informado en en Eldeporteconquense.es, la FFCM emitirá un comunicado el próximo lunes donde aclarará la situación de la Tercera División, Preferente y Autonómicas. Siguiendo las directrices marcadas por la RFEF, ningún club de Preferente descenderá, pero serán 8 equipos los que asciendan a esta categoría desde Primera Autonómica, pasando de ser 33 equipos a 41.

Los equipos que ascenderán el próximo año desde Primera Autonómica a Preferente serán Munera CF (Grupo I. Albacete), Atlético Ossa (Grupo I. Albacete), EFB Valdepeñas (Grupo II. Ciudad Real), CDB Herencia (Grupo II. Ciudad Real), Torpedo 66 (Grupo III. Toledo), Atlético Consuegra (Grupo III. Toledo), CD Casarrubios Balompié (Grupo IV. Toledo) y CD Yunquera (Grupo IV. Guadalajara).

Los equipos conquenses

Esta situación ha afectado de forma clara a tres equipos de la provincia de Cuenca: UD Casasimarro, Mota del Cuervo, CD Balona conquense.

Mota del Cuervo se jugó todas sus opciones de ascender, sin saberlo entonces, en su última jornada contra el CDB Herencia. Los jugadores del equipo conquense no sabían la transcendencia que podía tener ese encuentro, en el caso de vencer o incluso empatar hubieran ascendido a Preferente. Sin embargo, los locales pudieron hacerse con la victoria y se aseguraron, sin saber el ascenso a la siguiente categoría con un resultado de 2-1 (con un tanto en el 77′ que decantó el partido). Este resultado colocó en cuarto lugar a los de Mota del Cuervo que rozaron el ascenso con los dedos.

La Balona Conquense estaba en una situación muy parecida, consiguió estar en los puesto de ascensos durante gran parte de la primera vuelta y ha acabado la clasificación a solo cuatro puntos del primero y del segundo. De los últimos 24 puntos disputados por el club de Cuenca, solo consiguieron 7, debido a un bajón en las últimas ocho jornadas (solo sumó una victoria) que le hizo bajar posiciones.

Por su parte, la UD Casasimarro acabó tercera muy cerca del playoff. Si se hubiese suspendido la competición tres jornadas atrás, el equipo hubiera conseguido el ascenso. En la última jornada el Atlético Ossa (equipo que acabó ascendiendo) iba perdiendo contra el filial del Almansa al descanso, aunque logró remontar. Si no lo hubiera hecho, hubiera significado el ascenso a la siguiente categoría por parte del equipo conquense.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".