loader
Un investigado en Mota del Cuervo por estafar 70.000 euros en ventas fraudulentas
Un investigado en Mota del Cuervo por estafar 70.000 euros en ventas fraudulentas

Un investigado en Mota del Cuervo por estafar 70.000 euros en ventas fraudulentas

Un vecino de Mota del Cuervo está siendo investigado por la presunta estafa en la venta de gases fluorados, productos por los que cobraba una transacción pero nunca entregaba el género.

En el mes de febrero, agentes de la Guardia Civil de Mota del Cuervo iniciaron una investigación a raíz de una denuncia donde una empresa informó que había resultado engañada en la compra de gases fluorados, alegando no haber recibido el producto, cuyo importe ya habían pagado.

Durante las pesquisas, se averiguó que los hechos se extendían a otras provincias como Madrid, Barcelona y Navarra, y que el valor de lo estafado ascendía a una cantidad superior a los 70.000 euros.

La forma de actuación consistía en utilizar datos de empresas conocidas por el supuesto estafador y utilizando sus datos obtenía los gases en una entidad más amplia. Con el producto en su poder, lo comercializaba pero nunca llegaba a ser suministrado a sus clientes o lo remitía en malas condiciones, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Por todos estos hechos se procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil, contra la hacienda pública en grado de tentativa y contra la seguridad colectiva, toda vez que la distribución que se llevaba a cabo de los gases fluorados se hacía de forma ilícita, y se trata de sustancias que alteran la capa de ozono, constituyendo un delito contra la seguridad colectiva.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".