loader
Jesús Herrada entrenar al aire libre desde el lunes por ser Deportista de Alto Rendimiento
Jesús Herrada entrenar al aire libre desde el lunes por ser Deportista de Alto Rendimiento

Jesús Herrada entrenar al aire libre desde el lunes por ser Deportista de Alto Rendimiento

El Consejo Superior de Deporte ha comunicado a la Real Federación Española de Ciclismo que todas aquellas personas que hayan representado a la Selección Española en competiciones internacionales en los dos últimos años, así como las que formen parte del programa de tecnificación deportiva de la RFEC recibirán un certificado por parte del Consejo Superior de Deporte como Deportista de Alto Rendimiento (DAR) y, por tanto, podrán entrenar bajo las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN) desde la fase 1 de la desescalada.

La RFEC ya ha iniciado los trámites para solicitar los certificados DAR para los deportistas afectados por la medida y se les enviará por correo electrónico en los próximos días.

De forma ampliada os detallamos las condiciones estipuladas por el CSD para recibir la distinción de DAR:

– Que hayan sido seleccionados por la RFEC para representar a España en competiciones oficiales internacionales en categoría absoluta, en al menos uno de los dos últimos años.

– Que hayan sido seleccionados por la RFEC para representar a España en competiciones oficiales internacionales en categorías de edad inferiores a la absoluta, en al menos uno de los dos últimos años.

– Que sigan programas tutelados por la RFEC en los centros de alto rendimiento reconocidos por el Consejo Superior de Deportes.

– Que sigan programas de tecnificación tutelados por la RFEC incluidos en el Programa nacional de tecnificación deportiva desarrollado por el Consejo Superior de Deportes.

– Que sigan programas de tecnificación tutelados por la RFEC

Tal y como comunicamos ayer, aquellas personas que ya cuenten con la designación de DAR por parte de su comunidad autónoma también podrán entrenar bajo las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN). Por tanto, no será necesario que reciban o soliciten también esta distinción por parte del CSD a pesar de que cumplan uno o varios de los citados requisitos.

Jesús Herrada ya puede entrenar al aire libre

Jesús Herrada participó en 2018 en el Campeonato del Mundo representando a España lo que le concede la Declaración de Deportista de Alto Rendimiento. Esto, según el comunicado que acabamos de adjuntar, le permite comenzar a entrenar al aire con el comienzo de la fase 1. En su caso, al estar en la provincia de Cuenca (Mota del Cuervo) puede hacer entrenamientos al aire libre desde el pasado lunes.

El corredor conquense tiene la oportunidad de entrenarse lejos de la bicicleta estática después de unos meses complicados para los deportistas. Sin embargo, dentro de la variedad de deportes que existen, el ciclismo es uno de los menos afectados, los deportistas profesionales de las dos ruedas han podido mantener su forma física con las mayores garantías posibles gracias a las bicicletas estáticas.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".