loader
El moteño Jesús Herrada hará el Tour de Francia y la Vuelta a España
El moteño Jesús Herrada hará el Tour de Francia y la Vuelta a España

El moteño Jesús Herrada hará el Tour de Francia y la Vuelta a España

El Cofidis ha desvelado el calendario deportivo de algunos de sus ciclistas, caso del conquense Jesús Herrada. El corredor de Mota del Cuervo tendrá una hoja de ruta con pruebas muy importantes, entre las que sobresalen la participación en dos grandes vueltas de tres semanas, caso del Tour de Francia y la Vuelta a España, aunque también correrá en otras competiciones muy reconocidas e, incluso, en una de ellas defenderá su victoria en 2019.

El equipo galo ha detallado que Herrada será de la partida en las siguientes carreras:

Mont Ventoux Dénivele Challenge (6 de agosto, como ya adelantamos en este medio de comunicación y carrera en la que defiende su victoria)
Tour de l´Ain (7 al 9 de agosto)
Giro de Lombardia (15 de agosto)
Campeonato de España (23 de agosto)
Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre)
Flecha Valona (30 de septiembre)
Liega-Bastoña-Lieja (4 de octubre)
Vuelta a España (20 de octubre al 8 de noviembre)

Calendario marcado por las clásicas y las grandes vueltas

La vuelta a la competición del ciclista conquense supone que tendrá presencia en importantes eventos. Así, por su perfil todoterreno puede ser uno de los tapados en clásicas como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja, mientras que ya sabe lo que es ganar una etapa y lucir el maillot de líder en la Vuelta a España. Asimismo, sus características también se ajustan perfectamente a los puertos del Tour de Francia, en el que previsiblemente ejercerá de líder del Cofidis.

En el caso de la carrera francesa, será su sexta aparición (hizo su debut en 2014, lo que también suponía su primera participación en una carrera de tres semanas, para después correr en los años 2016, 2017, 2018 y 2019), mientras que en el caso de la Vuelta a España correrá por tercera vez (debutó en la 2018, en la que se vistió de líder, para repetir en un 2019 en el que ganó una etapa).

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".