Se ha detectado la presencia del SARS-CoV-2 en "dos personas del municipio y una tercera que no reside en la localidad, pero sí trabaja"
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha informado en un comunicado que este lunes tuvo conocimiento conocimiento, «de manera oficiosa», de varios casos de coronavirus en nuestra localidad. En concreto se ha detectado la presencia del SARS-CoV-2 en «dos personas de nuestro municipio y una tercera que no reside en la localidad, pero sí trabaja.
Esta circunstancia rompe con semanas de ausencia del virus en el pueblo, «algo que debe hacernos redoblar las ya excepcionales medidas de seguridad y actuar con máxima prudencia para intentar que no haya propagación». En este sentido, el Ayuntamiento «lamentándolo mucho por los diversos artistas, músicos y técnicos» afirma que se ha visto en la obligación de suspender todos los actos culturales programados por el Ayuntamiento para este final de agosto.
«La apuesta por la cultura sigue en pie y se recuperará tan pronto sea posible en el formato que más seguridad genere, pero a apenas 10 días del inicio de curso debemos extremar las precauciones. Estas medidas podrían ser ampliadas dependiendo de la evolución de la situación y en cualquier momento», explica el comunicado.
De la misma manera, desde la institución municipal responsabilidad a todas las personas y colectivos «para que no se celebren actos que puedan ser multitudinarios, siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento y para que nuestras reuniones familiares o de amigos se ajusten a la estricta legalidad». Recuerdan que Mota del Cuervo «ha vivido algunos de los peores meses de su historia hace muy poco y ahora, todos unidos, tenemos que intentar evitar que se repita».