loader
15º puesto de Jesús Herrada en un accidentado Giro de Lombardía
15º puesto de Jesús Herrada en un accidentado Giro de Lombardía

15º puesto de Jesús Herrada en un accidentado Giro de Lombardía

Los hermanos Herrada no han podido luchar por la victoria ni han estado entre los escapados en el Giro de Lombardía. Su equipo, el Team Cofidis, no ha colado corredores en las escapadas y no ha contado con opciones de llevarse esta clásica que ha acabado ganando el danés Jacob Fusgslang (Astaná). El podium lo han completado George Bennet (Jumbo-Visma) y Vlasov (Astaná). Estos no partían como claros favoritos y Mollema, el ganador del año pasado, ha entrado cuarto a de 1:19.

En cuanto a nuestros ciclistas moteños, Jesús Herrada ha acabado entrando en meta en un meritorio 15º puesto a 10:09, siendo además el primer clasificado de su equipo. Por su parte José Herrada ha entrado en 73ª posición a 20:20.

Era la 114ª edición del Giro de Lombardía, que este ha visto el recorrido ha reducido 15 km contando con 231 km que albergarán las localidades comprendidas entre Bérgamo y Como.

En la salida de la carrera en Bérgamo los corredores han guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas que nos ha dejado el coronavirus.

La carrera se ha destacado por lo accidentada que ha sido. El más grave de los incidentes ha sido el sufrido precisamente por el que partía como favorito para la victoria, Remco Evenepoel. El belga de Deceuninck-Quick-Step ha perdido el control de su bicicleta y ha caído al vacío a 40 kilómetros de meta. La imagen es escalofriante.

Por suerte, los servicios de emergencias han efectuado el rescate y el joven ha sido trasladado en camilla. La organización ha comunicado unos minutos después del accidente que se encontraba fuera de peligro.

Otro de los accidentes destacados se ha producido en la llegada a meta, cuando un coche particular se ha metido en el recorrido de la carrera y se ha llevado por delante al alemán Maximilian Schachmann (Bora-Granshoe). El corredor se ha mostrado muy enfadado ante las cámaras.

También han tenido problemas dos de los favoritos del Trek-Segafredo como Vincenzo Nibali y Bauke Mollema. El segundo ha entrado en la curva con el piñón pequeño y se la ha comido a falta de poco más de 10 kilómetros.

Bien es cierto que ya marchaban distanciados de una cabeza de carrera compuesta por los corredores de Astaná Jacob Fugslang y Aleksandr Vlasov y el de Team Jumbo-Visma, George Bennet.

La carrera se ha roto muy rápido y los corredores de Astaná han puesto un ritmo muy alto en el puerto de Sormano y han causado estragos en el grupo.

A 180 kilómetros de meta se formó una primera fuga de 11 corredores: Vakoc, Gabburo, Rosskopf, Piccoli, Stork, Riabushenko, Pasqualon, Savini, Morin, Nekrasov y Frapporti, que llegaron a tener una ventaja de más de 4 minutos.

A 55 kilómetros de meta el pelotón ha neutralizado la fuga y entonces se ha formado un pequeño grupo de escapados entre los que estaban algunos de los principales favoritos. Entre los corredores estaban Mollema, Nibali, Vlasov, Ciccone, Evenepoel y el propio Fugslang.

El danés ha atacado a 19 kilómetros de meta y tan solo Bennet ha podido salir atento a su rueda, llegando con un gran esfuerzo Vlasov para mantener sus opciones. El terceto de grandes corredores del Trek, Mollema, Ciccione y Nibali no han podido seguirles y han dicho adiós a la victoria.

Otro gran arreón, esta vez de Bennet a 7 kilómetros del final ha soltado a Vlasov y ha dejado la victoria en un mano a mano entre Fugslang y el neozelandés.

Finalmente, un cambio de ritmo del corredor de Astaná ha resultado imparable para Bennet por lo que Fugslang ha cosechado un triunfo incontestable.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".