"Todos los sanitarios se merecen el galardón de Quijote, Dulcinea y Molinero", dice su presidente
Sara Bravo será nombrada Molinera de Honor a Título Póstumo por la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo.
La doctora, que fuera médico de familia en Mota del Cuervo, falleció el pasado 28 de marzo por Covid-19 con tan solo 28 años. Sus familiares serán los encargados de recoger esta distinción.
La Asociación de Amigos de los Molinos otorga, todos los años, este reconocimiento por las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, la Virgen de Arriba, patrona de los molineros, que se celebra el primer fin de semana de septiembre. Enrique Tirado es su presidente.
La asociación también otorga todos los años otros galardones como el Quijote Universal, la Dulcinea y el Molinero Universal. Este año, el Covid lo ha marcado todo y, desde la Asociación han pensado que todos los sanitarios y sanitarias se lo merecen.
El acto tendrá lugar el próximo domingo 6 de agosto en la Sierra de los Molinos donde se oficiará una misa con un aforo de 75 personas. Este año solo se celebrarán los actos religiosos de estas fiestas los días 3, 4 y 5 de septiembre, que irán dedicados a un colectivo distinto.