El jefe de filas del Team Cofidis, el francés Guillaume Martin, se ha colocado cuarto en la general del Tour de Francia a tan solo 9 segundos del líder, el británico Adam Yates.
Tras un gran trabajo de equipo en la etapa de ayer (5ª de este Tour), que unía Gap y Privas con 183 kilómetros en llano, Martin fue llevado y protegido para no perder tiempo en el final y mantener intactas sus opciones de ganar la carrera.
Una vez acabada la etapa, en sus declaraciones, Martin reconoció el trabajo de sus escuderos entre los que recordó al moteño Jesús Herrada: “Tuve que recuperar una buena parte del día, una vez más, estuve súper bien protegido en la final, especialmente por Nicolas Edet, Pierre Luc Perichon y Jesús Herrada”.
Herrada se encargó de ayudar a su compañero francés y acabó entrando el 141º, a 4:50 del primer clasificado, Wout Van Aert (Jumbo-Visma). Mientras Martin ganó posiciones en la general, Herrada cayó hasta la 38ª a 6:17 del líder, una diferencia que le podría servir para contar con la permisividad de los favoritos a la hora de entrar en alguna escapada y poder disputar un triunfo de etapa.
En el día de hoy, 6ª etapa, vuelve la montaña en la parte final. El Mont Aigoual, de 8,3 kilómetros y un 4% de desnivel medio, cierra la jornada. La llegada al último puerto se produce tras un encadenado que se iniciará a falta de 46 kilómetros para meta y que se ascenderán el Col des Mourezes (3ª categoría) y el Col de la Lusette (1ª) con 11,7 kilómetros y una media del 7,3%.