loader
Jesús Herrada pierde tres posiciones en la general en una 11ª etapa ganada al sprint por Caleb Ewan
Jesús Herrada pierde tres posiciones en la general en una 11ª etapa ganada al sprint por Caleb Ewan

Jesús Herrada pierde tres posiciones en la general en una 11ª etapa ganada al sprint por Caleb Ewan

La undécima jornada del Tour de Francia bajó el listón, en cuanto a escapadas se refiere, aunque eso no significó que se rodara lento, con una media de prácticamente 42 kilómetros por hora para completar los 167 kilómetros de los que constaba esta etapa con final en Poitiers. Sí cobró, y mucho, protagonismo otros elementos externos aunque tan intrínsecos a la competición ciclista, como son las caídas. Para el pelotón nacional, especialmente dura fue la sufrida por Ion Izagirre (Astana), que a falta de 29 kilómetros se tuvo que retirar del Tour de Francia a causa de una rotura de clavícula.

En lo relativo a la etapa, el perfil llano de este día invitaba a una llegada masiva, como así se produjo finalmente a pesar del intento del galo Mathieu Ladagnous (Groupama-FDJ), quien protagonizó la escapada más duradera de esta 11ª jornada pero fue neutralizado a 43 kilómetros de meta. En el sprint, el vencedor fue el australiano Caleb Ewan (Lotto), seguido del eslovaco Peter Sagan (Bora) y el irlandés Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step).

Por su parte, Jesús Herrada (Cofidis) no llegó con el pelotón y perdió 4:25 minutos para cruzar la meta en el puesto 144. Sin pelear por la clasificación general, el ciclista de Mota del Cuervo espera jornadas más propicias para pelear por una victoria de etapa que rozó en la quinta jornada.

Se mantiene líder de la general el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), con 21 segundos de ventaja respecto a Egan Bernal (Ineos) y 28″ con Guillaume Martin, compañero de equipo de Jesús Herrada. El conquense sitúa en el puesto 59, a 1:09:15 horas.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".