loader
Un combativo Jesús Herrada gana protagonismo en la segunda semana del Tour y se cuela en la lucha del maillot de la montaña
Un combativo Jesús Herrada gana protagonismo en la segunda semana del Tour y se cuela en la lucha del maillot de la montaña

Un combativo Jesús Herrada gana protagonismo en la segunda semana del Tour y se cuela en la lucha del maillot de la montaña

Acabada la segunda semana del Tour de Francia, ya empieza a vislumbrarse la pelea Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) como claros candidatos al triunfo final en París. Los dos eslovenos están diferenciados por apenas 40 segundos, pero sobre todo son las sensaciones que transmiten, puesto que ambos parecen tener una marcha más que el resto de rivales y han sido superiores en las jornadas de montaña. Los colombianos Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana) les preceden en la clasificación, a 1:34 y 1:45 minutos, aunque su lucha más bien parece estar en cuál de ellos compartirá podio con Roglic y Pogacar.

En cualquier caso, todo puede cambiar en un solo día y lo mostrado durante estas dos semanas se puede ir al traste en las últimas seis etapas del Tour de Francia. Por ejemplo, Egan Bernal (Ineos), vencedor en 2019, se despidió este pasado domingo de cualquier opción tras perder una minutada. Aun así, la consistencia de Roglic y Pogacar está siendo máxima, pero el perfil de la tercera semana (con mucha acumuluación de kilómetros de ascensiones, ya con las piernas gastadas durante estas dos semanas, más la contrarreloj final) invita a movimientos entre los favoritos.


Perfiles de las próximas etapas del Tour de Francia 2020


En cuanto al moteño Jesús Herrada (Cofidis), está siendo muy protagonista y demostrando la clase que tiene en sus piernas. En esta segunda semana de competición volvió a colarse en dos fugas de mucho peso, y en ambas ocasiones enseñó su inteligencia al saber leer la carrera, además de conocer su cuerpo y saber cuál era el ritmo más apropiado para no quemarse.

Así lo demostró en la duodécima etapa, en la que firmó el quinto lugar después de que en el sprint final en su grupo (con el suizo Marc Hirschi ganando en solitario, y seguido por Pierre Rolland) lanzara su arrancada para pelear por el tercer puesto y quedarse finalmente en quinta posición. Aun así, en una etapa muy complicada debido al control que tuvo en la fuga el Sunweb, supo jugar sus cartas para firmar una brillante actuación.

Este domingo, un día antes del segundo día de descanso y en una jornada en la que los ‘gallos’ tenían mucho que decir, también dejó su impronta. Se coló en la fuga decisiva, aunque fue haciendo la goma en los puertos principales para conectar posteriormente. Sin embargo, esta escapada nunca gozó de una diferencia que invitara a pensar en una victoria de etapa para los fugados, por lo que Cofidis decidió que Herrada dejara el trío de escapados para ayudar al líder del equipo, Guillaume Martin, en la última ascensión. Una actuación de equipo y en la que el conquense aportó toda su energía para ayudar a su compañero.

Si bien lo menos importante es su lugar en la clasificación general (el objetivo de Jesús Herrada para este Tour es buscar alguna etapa), tras este parón marcha en el puesto 42. De momento, está siendo uno de los mejores españoles, de los más combativos del pelotón, y único corredor nacional que de verdad ha rozado la victoria de etapa (a punto estuvo de vencer en la sexta etapa, cuando firmó el segundo puesto). De hecho, la mejor clasificación en una etapa por parte de un ciclista español, con ese segundo lugar, mientras que solo Carlos Verona (Movistar Team) y su tercer puesto en la octava etapa se acercan a la actuación del conquense.

Quedan seis jornadas en las que, seguro, Herrada volverá a intentarlo.

Maillot de la montaña

Aunque es una gesta complicada, la actuación durante esta segunda semana de Jesús Herrada le ha aupado en la clasificación de la montaña. Cuenta con 25 puntos y ha ascendido hasta el séptimo puesto de esta clasificación, a once del francés Benoît Cosnefroy (AG2R). Así, al margen de luchar por la victoria de etapa en alguna de las jornadas restantes, tiene como incentivo esa pugna por el maillot de la montaña.

En este sentido, Herrada es el español mejor situado tanto en la clasificación de la regularidad como en la de montaña, mientras que en la general es el décimo mejor español.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".