loader
La administración regional implantará limitaciones extra en Mota del Cuervo
La administración regional implantará limitaciones extra en Mota del Cuervo

La administración regional implantará limitaciones extra en Mota del Cuervo

El Ayuntamiento moteño ha avanzado que la Junta de Comunidades les ha comunicado la aplicación de medidas extraordinarias

Desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha han comunicado al Ayuntamiento de Mota del Cuervo la decisión de implementar las medidas especiales en la localidad debido al aumento de casos de coronavirus. Los datos difundidos por la Consejería de Sanidad reflejan que durante la segunda semana de septiembre se registraron 18 positivos, cifra incrementada en los últimos días.

«En cuanto se nos comuniquen al Ayuntamiento daremos a conocer la batería de nuevas medidas que se impondrán. Viendo las medidas de otros municipios de nuestra comarca, entendemos que primero serán por un periodo de 14 días e incidirán en aforos en hostelería o máximo número de participantes en reuniones», ha explicado el Consistorio moteño en un comunicado.

Mientras la administración autonómica confirma y detalla el listado de limitaciones, el Equipo de Gobierno moteño insiste en mantener las indicaciones y recomendaciones de las medidas de higiene y seguridad sanitaria: distancia interpersonal, higiene frecuente de manos o limitar el número y frecuencia de los encuentros sociales.

Pide también solidaridad y empatía con los demás. «Si tienes familiares o vecinos con #COVID19 recuérdales que no están solos. ¡Apoyarlos en estos momentos hará que su salud emocional se fortalezca!», aconseja.

Otro ayuntamiento de La Mancha conquense, el de Las Pedroñeras, también ha comunicado a sus vecinos que el Gobierno regional les ha avanzado que serán objeto de limitaciones extra debido a su situación sanitaria.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".