loader
Jesús Herrada se mete en la fuga del día que culminó el Ineos con la victoria de Kwiatkowski
Jesús Herrada se mete en la fuga del día que culminó el Ineos con la victoria de Kwiatkowski

Jesús Herrada se mete en la fuga del día que culminó el Ineos con la victoria de Kwiatkowski

La 107ª edición del Tour de Francia está dando sus últimos coletazos y este jueves se disputó la decimoctava etapa con un recorrido que fue de Méribel a La Roche-sur-foron con 175 kilómetros de mucha dureza y puertos de primera categoría.

La fuga no se hizo esperar y en la misma se metió Jesús Herrada junto a Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), Rudy Molard, Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Damiano Caruso, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Dario Cataldo, Nelson Oliveira, Carlos Verona (Movistar Team), Simon Geschke (CCC Team), Nicolas Edet (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Marc Hirschi y Nicholas Roche (Team Sunweb). Mucho nivel y ahí estaba el moteño, que poco se le puede reprochar, ya que lo ha intentado cada vez que ha podido.

Este grupo de la fuga se fue seleccionando poco a poco, hasta quedarse solo cuatro: Hirschi, Bilbao, Carapaz y Kwiatkowski. Cayéndose Hirschi (Team Sunweb), que ya no pudo conectar con los escapados y más tarde teniendo que ceder Pello Bilbao (Bahrain-McLaren). Por lo que los dos Ineos se fueron en solitario y Carapaz le cedió la victoria a Kwiatkowski en una llegada para la historia con los dos compañeros cruzando la meta de la mano. Herrada hizo una buena etapa y entró en el puesto 42º a 13:23.

En cuanto al maillot amarillo, el Jumbo volvió a demostrar su fortaleza y Roglic que tiene piernas para mucho más. Tan solo lo intentó Landa junto a su equipo, estirando por momentos la carrera y minimizando el número de gregarios de Roglic, aunqueque fue cazado por el pelotón poco después, el vitoriano adelantó puestos en la general al igual que Mas (Movistar Team), siendo quinto y sexto, respectivamente. El conquense se coloca 45º, adelantando un puesto.

La etapa de este viernes será más tranquila y se esperan de nuevo fugas, donde podría entrar una vez más Herrada. Tendrá 166 kilómetros e irá de Bourg-en-Bresse a Champagnole.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".