El pasado jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo acogía la primera sesión del Consejo Escolar de este curso 2020/21 que se ha centrado en las medidas sanitarias, protocolos de seguridad y de prevención que se están llevando a cabo frente al Covid-19.
Con la presencia de representantes de los tres centros educativos, áreas de Bienestar Social y Educación, AMPAS, policía municipal, servicios deportivos y culturales y presidida por la concejala de Educación, Maite Pérez, se analizó el comienzo de curso por parte de los distintos centros escolares, coincidiendo en la dificultad de este curso escolar a la hora de preparar protocolos y poner los centros escolares a punto para garantizar la máxima seguridad. La sensación por el momento es que todo está saliendo bien.
Pérez, agradeció el esfuerzo y trabajo de todos los docentes y puso en valor la capacidad de adaptación y buen cumplimiento de las normas por parte de los alumnos.
Los asistentes tuvieron unas palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por esa intensificación de limpieza que se está llevando a cabo en los centros en turnos de mañana.
En otro orden de cosas, se estableció como día festivo en el ámbito educativo para el curso 2020/21 el 7 de diciembre.