loader
Se rebajan las medidas restrictivas en Mota del Cuervo hasta el nivel 1
Se rebajan las medidas restrictivas en Mota del Cuervo hasta el nivel 1

Se rebajan las medidas restrictivas en Mota del Cuervo hasta el nivel 1

La localidad, que se encontraba en el Nivel 2 de contención, ha logrado bajar sus datos de contagios. Hasta el 15 de octubre mantendrá la nueva fase

Al mismo tiempo que se tomaron medidas de Nivel 2 en Las Pedroñeras se hizo lo propio en Mota del Cuervo, que ha llevado una evolución muy distinta a la de la localidad pedroñera.

En estos últimos 14 días, Mota ha tenido un total de 29 casos, casi tres veces menos que en Las Pedroñeras. Lo que significa que, Mota del Cuervo tiene una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 484,14 casos por cada 100.000 habitantes.

Esto ha hecho que la localidad pase a medidas de Nivel 1, menos restrictivas que las de nivel 2. Su alcalde, Jacobo Medianero, ha hecho balance este viernes en Hoy por Hoy La Mancha, en una entrevista que puedes escuchar al completo aquí.



Entrevista a Jacobo Medianero, alcalde de Mota del Cuervo, tras cambiar la localidad a Nivel 1 de contención

El primer edil moteño ha resaltado la responsabilidad de los vecinos en la última semana y ha destacado el compromiso de comerciantes y hosteleros ante las restricciones de nivel 2 que tuvieron que afrontar. Medianero espera que el mercadillo vuelva a abrir cuanto antes en la localidad.

Con las medidas de nivel 1, vuelven a abrir en el municipio los parques, jardines y museos. También se podrían reabrir las instalaciones deportivas y la escuela de música, pero el alcalde ha explicado en Radio Azul que mejor ir despacio con estas cuestiones.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".