loader
Mota del Cuervo convoca un concurso-oposición para una plaza de educador social
Mota del Cuervo convoca un concurso-oposición para una plaza de educador social

Mota del Cuervo convoca un concurso-oposición para una plaza de educador social

El plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles contados a partir de este jueves

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha publicado las bases y la convocatoria de una oposición por el sistema de concurso-oposición para una plaza de educador social a media jornada. El anuncio ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo será de diez días hábiles contados a partir de este jueves.

La plaza que se pretende cubrir corresponde al grupo A2 y está adscrita al Área de Servicios Sociales (Atención Primaria). Pertenece a la plantilla de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

La modalidad del contrato será de relevo de carácter temporal, y la duración prevista será desde la fecha de concesión de la jubilación parcial al trabajador que ocupa actualmente el puesto de trabajo de Educador Social, prevista para el 31 de diciembre de 2020, hasta la fecha en la que alcance su jubilación ordinaria, que se producirá el 7 de marzo de 2024. Este proceso queda condicionado por tanto al resultado de que al actual Educador Social le sea reconocida la pensión de jubilación parcial por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Las tareas más significativas a desarrollar por el educador social en Mota del Cuervo son planificar, ejecutar y evaluar los programas de servicios sociales; analizar las necesidades sociales de la población a través de la recogida de datos; informar y promocionar el centro de servicios sociales; detectar, analizar e intervenir en familias en situación de riesgo haciendo trabajos directos; realizar acciones educativas y rehabilitadoras; y comunicar a las autoridades y administraciones competentes situaciones de desprotección, riesgo y desamparo, entre otros.

Entre los requisitos para presentarse a este concurso oposición figuran tener la diplomatura o grado en Educación Social, poseer el carné de conducir B y poseer formación en ofimática básica, entre otros.

La fase de oposición constará de una prueba tipo test de 30 preguntas con tres respuestas alternativas de las cuales sólo una será correcta y que tendrá una puntuación máxima de 7,5 puntos; y en la fase de concurso se valorará la formación de los candidatos, contando hasta 2,5 puntos.

Todas las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".