En las dos últimas semanas ha registrado seis casos y la situación está actualmente mejor, según su Ayuntamiento, por lo que se permitirá la apertura del mercadillo
Mota del Cuervo progresa adecuadamente, pero necesita mejorar. Como si concentrara en una las aparentemente contradictorias calificaciones de los primeros ciclos de la extinta EGB, el municipio moteño presenta una reducción en los contagios de coronavirus y en la tasa de incidencias, pero a pesar de ello continuará al menos catorce días más en Nivel 1. Es el más leve de los grados de restricciones añadidas que norma la Junta y además, desde este viernes, se aplicará en la localidad con una versión más diluida.
Así, se podrá abrir el mercadillo Municipal con la reducción al 40% del aforo con respecto a lo establecido en la nueva normalidad, según ha explicado el Consistorio de la localidad.
Según la Consejería de Sanidad, del 12 al 18 de octubre la incidencia fue de 66 casos por cada 100.000 habitantes, con 4 positivos. En la siguiente hubo una incidencia de 33 casos por cada 100.000 habitantes, con 2 nuevos positivos. «Esta semana la situación es aún mejor»; asegura el Ayuntamiento que insta no obstante a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de seguridad.