loader
La madre de Sara Bravo asistirá a la entrega del premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios españoles
La madre de Sara Bravo asistirá a la entrega del premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios españoles

La madre de Sara Bravo asistirá a la entrega del premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios españoles

La médica, de 28 años, ejercía en el centro de salud de Mota del Cuervo y murió a causa del coronavirus

Este viernes tendrá lugar en el Hotel Reconquista de Oviedo la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2020. Una edición muy especial que estará marcada por la pandemia del coronavirus, tanto por las medidas preventivas (cambio de escenario, aforo reducido) como por el recuerdo a las víctimas de la enfermedad y los que lucharon contra ella.

Especial será por ello la categoría de la Concordia, galardón concedido a los profesionales sanitarios españoles. Entre los representantes del colectivo estará Teresa López Penia, la madre de Sara Bravo López, médica de familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo que con 28 años perdió la vida atendiendo a pacientes en la primera línea de la Covid-19. La facultativa, que también ejerció en otros pueblos de La Mancha conquense como El Pedernoso, se ha convertido en un símbolo de la entrega de su gremio por los demás.



Con el objetivo de reducir la movilidad interprovincial y de interferir lo menos posible en la labor de los profesionales de la salud, que siguen trabajando en esta situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el colectivo de sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, estará representado mayoritariamente por personal de Asturias.

Pronunciará un discurso en nombre de todos ellos el doctor José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón y del Grupo Hospitalario Privado HM, ambos en Madrid.

Relación de personas que representarán a este colectivo en el acto (además de Teresa López):

Alberto González Estébanez, neumólogo en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y capitán del Cuerpo de Sanidad Militar.
Nieves Mijimolle Cuadrado, titular de oficina de Farmacia. Sus padres, Tomás Mijimolle y Maria del Carmen Cuadrado, farmacéuticos de profesión y vocación, no dudaron en volver a su farmacia en Leganés en los días más duros de la pandemia. Fallecieron con pocos días de diferencia en el mes de marzo a causa de la Covid-19. En la audiencia con los premiados estará también su hermana Carmen.
Carmen Palomo Antequera, facultativo especialista de Área en Medicina Interna del Hospital Universitario Central de Asturias Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Fernando Valdés Menéndez, celador de Hospitalización del HUCA.
Javier García Fernández, interventor en la residencia de Mayores de Grau/Grado* (Asturias) y enfermero de Comunitaria.
José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón y del Grupo Hospitalario Privado HM, ambos en Madrid.
María Jesús Amaro Martín, del servicio de Limpieza del HUCA.
María Luisa Pérez Fernández, secretaria de la UCI Polivalente del HUCA.
Marta García Clemente, facultativo del Servicio de Neumología y en la actualidad directora del Área de Gestión del Pulmón del HUCA.
Pablo Corzo Pena, técnico de emergencias sanitarias en Asturias.
Pilar Martínez Suárez, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Servicio de Urgencias del HUCA.
Rocío García Francos, técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del HUCA.
Salvador Balboa Palomino, médico interno Residente de 5º año de Medicina Intensiva en la UCI del HUCA.
Verónica Real Martínez, directora de Enfermería en el Hospital Covid-19 IFEMA y en la actualidad supervisora de Enfermería en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid SUMMA 112.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".