loader
Arrancan los cursos de formación de empleados públicos en Mota del Cuervo
Arrancan los cursos de formación de empleados públicos en Mota del Cuervo

Arrancan los cursos de formación de empleados públicos en Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo mantiene la formación continua de sus trabajadores públicos a través de hasta seis nuevos cursos que se realizarán antes de que acabe el presente año, gracias al Plan agrupado de formación continua para los trabajadores municipales, dentro del acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP)

Hoy han dado comienzo, dos de estos seis cursos de formación, en concreto el de “Escuela de espalda” en el que están participando 8 trabajadore/as y que se está realizando en el Ayuntamiento moteño y el “carnet de plataformas elevadoras” al que se han inscrito 6 empleados y que se está impartiendo en el vivero de empresas.

Los Ayuntamientos de Mota del Cuervo y Belmonte han sido los encargados de decidir la oferta de cursos adaptada a las necesidades formativas de estos ayuntamientos, con la idea de contribuir a la transformación y modernización de la Administración Pública desde su faceta formativa, reciclando su personal y sus marcos de actuación.

Además de estos dos cursos también se impartirán un curso de neuromotricidad “Método bapne”; carnet de grúa autocargante sobre camión; Prl en redes de abastecimiento, saneamiento y pocería; y el curso de PECS (Comunicación por intercambio de imágenes).

El primer edil, Jacobo Medianero, ha subrayado que "es una preocupación esencial de la concejalía de Personal atender estas demandas y acudir reiteradamente a todos esos cursos de formación que nos sean convocados porque entendemos que la formación de los trabajadores públicos nunca supone un gasto para la administración sino una inversión para los recursos humanos".

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".