Finalizan los contratos del Plan de Empleo Joven desarrollado en Mota
Finalizan los contratos del Plan de Empleo Joven desarrollado en Mota

Finalizan los contratos del Plan de Empleo Joven desarrollado en Mota

Han finalizado los contratos de 12 meses de las dos trabajadoras incorporadas al Ayuntamiento de Mota del Cuervo a través del Plan Municipal de Empleo Juvenil 2019, sirviendo de apoyo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y a la Oficina de Turismo.

La presencia de estas trabajadoras ha sido un importante refuerzo para la plantilla estable de estas áreas del Ayuntamiento, y ha permitido ejecutar numerosos proyectos a lo largo de este año. Así, desde el Área de Empleo se han realizado labores tan importantes como una nueva y completa actualización de la Bolsa Municipal de Empleo, con más de 130 entrevistas personales, o la actualización del Directorio de Empresas.

Se ha llevado a cabo un gran trabajo de intermediación laboral poniendo en contacto la demanda y la oferta de empleo en el municipio, ofreciendo a nuestras empresas la posibilidad de cubrir sus necesidades de personal, con independencia de la cualificación o perfiles que se hayan requerido, dando a la vez una oportunidad de empleo a las personas desempleadas, de acuerdo con las necesidades de nuestras empresas.

Destacar el trato personalizado a empresas y trabajadores facilitándoles información sobre ayudas y subvenciones, oferta formativa y líneas de financiación, entre otras.

El sector del turismo ha sido otro de los beneficiados gracias a este plan de empleo juvenil ya que ha servido de apoyo para dinamizar web y redes sociales, en cuanto a información y atención al público y también para la organización y desarrollo de otras actividades vinculadas a eventos y actos que se han desarrollado en el municipio.

Además, con el fin de ofrecer un servicio novedoso y adaptándose a la situación de seguridad y prevención por la covid-19 se ha apostado por la digitalización de una audioguía en la que se aproxima al visitante a la historia de Mota del Cuervo. Esta aplicación, compuesta por 11 pistas, busca ser un elemento más que apoye la oferta turística y cultural de la localidad.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".