Cierra el cine, prohíbe el público en los estadios y adelanta el parón en la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular
Los últimos días están trayendo consigo un elevado número de contagios en Mota del Cuervo. Sin tener todavía los datos oficiales que ha de publicar la Consejería de Sanidad, las informaciones que esta recibiendo el Ayuntamiento «no son nada positivas», ya que se podría estar «ante la peor semana en número de contagios desde que comenzó la pandemia».
Esa situación, y la cercanía de las fiestas navideñas, han llevan al Consistorio a tener que tomar medidas relativas al control de la expansión del virus en Mota del Cuervo» para proteger, en la medida de lo posible, la salud de todos los moteños y moteñas». Una serie de restricciones que la institución que preside Jacobo Medianero (Unidas por Mota, IU+Podemos) espera «poder levantar cuanto antes».
Así, se suspende el cine municipal y se decidirá separadamente sobre cualquier espectáculo o evento que tuviera prevista su celebración. Las competiciones deportivas sí que se mantendrán, pero sin público.
La Escuela Municipal de Música adelanta el parón navideño a este viernes, 18 de diciembre, y el regreso se retrasa al 11 de enero. En esa fecha también volverá la Universidad Popular, que paraliza su actividad desde el domingo 20.
En lo que concierne a congresos, seminarios, y actividades de índole similar se estudiará la autorización cada caso y, si es posible, nunca superarán el máximo de seis personas.
Los mercados al aire libre mantendrán las limitaciones de nivel 2, ampliando su espacio para mantener el 100% de los puestos.
De la misma manera, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo informa del aumento de controles a cualquier hora del día para controlar el uso de mascarilla, el respeto al toque de queda o el consumo de alcohol en la vía pública –salvo terrazas- .Se pide también a todos los moteños y moteñas que respeten las citas previas, servicios de citas o atenciones telefónicas de cualquier servicio público que se preste en la localidad.