Policía Local y otros cuerpos y fuerzas de seguridad vigilarán que se cumplan confinamientos y toques de queda, entre otras normas
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha informado de que en los últimos nueve días se han impuesto más de doce sanciones en la localidad relacionadas directa o indirectamente con las normas establecidas para dificultar la expansión de la COVID-19. «No queremos que se amplíen. Gracias por vuestra colaboración», ha manifestado el Consistorio a través de las redes sociales en una publicación que apela directamente a la responsabilidad ciudadana para mejorar la situación sanitaria de un municipio que se encuentra en Nivel 3 y con un tasa de incidencia de 784 casos por cada 100.000 habitantes y un tendencia ascendente en el número de infecciones.
Desde la institución municipal se ha advertido de que tanto la Policía Local como otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad seguirán vigilando para que se cumplan normas como la obligatoriedad de cumplir los confinamientos por positivo o ser contacto; la prohibición de realizar fiestas fuera de los límites legales; o el toque de queda. Además, recuerdan que no se permite consumir alcohol en la vía pública.