Los humedales de La Mancha: reclamo perfecto para esta Semana Santa
Los humedales de La Mancha: reclamo perfecto para esta Semana Santa

Los humedales de La Mancha: reclamo perfecto para esta Semana Santa

El turismo de cercanía cobra importancia gracias a las Lagunas de Manjavacas en Mota del Cuervo y Pedro Muñoz

Esta Semana Santa el turismo de cercanía va a cobrar especial importancia en la comarca de La Mancha. Y es que no hace falta irse muy lejos para conocer nuevos entornos y sorprendernos.

Los humedales de la Mancha como la Reserva Natural de Las Lagunas de Manjavacas suponen un punto de interés turístico en la comarca. Esta reserva está formada por las lagunas de Manjavacas, Sánchez Gómez y La Dehesilla en Mota del Cuervo y la laguna de Alcahozo en Pedro Muñoz.

En estas lagunas podemos ver la fauna y vegetación típica de los humedales manchegos. María Ángeles Cano, de la Oficina de Turismo en Mota, explica que es una ruta "sencilla, que se hace a pie. Es una ruta circular alrededor de la laguna que devuelve a Manjavacas. Se puede empezar desde la ermita o terminar en ella".

En cuanto a la información disponible dice que hay paneles informativos "en todo el recorrido. En los miradores y nada más llegar a la laguna. Está también señalizada con balizas", destaca Cano.

CUIDADO CON LAS AVES

Al ser una Reserva Natural hay que tener precaución para no dañar la vegetación o molestar a las aves acuáticas. La directora de esta reserva, Cecilia Díaz, ha explicado que no se puede salir del camino. El motivo es que muchas aves crían en los charcos alrededor de las lagunas.

Además, “si se intenta hacer una fotografía cerca” dice, “las aves se van”. Por ello, mucha gente solicita volar con drones estas lagunas; y sobre esto la directora ha dicho que "la normativa, en estos humedales de gran importancia internacional, lo prohíbe".

Díaz dice que es un hecho "que los drones molestan a las aves cuando se vuelan a una distancia de 100 metros o más". Con lo cual, la directora asegura que es "imposible", desde el camino perimetral, "volar un dron y no molestar".

Simplemente con unos prismáticos se puede ver la fauna de estas lagunas. Un plan seguro, al aire libre y cerca de casa.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".