José Herrada entra con el pelotón en la primera etapa de la Volta a Catalunya
José Herrada entra con el pelotón en la primera etapa de la Volta a Catalunya

José Herrada entra con el pelotón en la primera etapa de la Volta a Catalunya

La primera etapa de la edición número 100 de Volvió la Volta a Catalunya en su edición número 100 tras un año de parón por la pandemia de la Covid-19. Con nombre tan potentes como Valverde, Mas, Soler, Froome, Dan Martin, Nairo Quintana, Simon y Adam Yates, Porte, Carapaz, Thomas, Kruijswijk, Carthy arrancó la primera etapa en la que se espera que brille con luz propia.

La edición centenaria de la Volta a Catalunya se inició con una jornada de 178,5 kilómetros con salida y llegada en Calella con casi 3000 metros de desnivel acumulado y tres puertos a superar: Les Guileries (2ª), Santa Fe del Montseny (1ª) y Collsacreu (3ª).

Allí hay representación conquense con la presencia del mayor de los hermanos ciclistas de Mota del Cuervo, José Herrada. Entró el del Cofidis con el pelotón en el puesto 70 a 16 segundos de la cabeza.

Se produjo ya desde muy pronto un primer abandono en una caída múltiple que hizo que Pieter Serry ( Deceuninck – Quick-Step) tuviera que empezar dejando la Volta.

Algunos de los favoritos como Sagan o Froome tuvieron problemas para seguir el ritmo que el Movistar imprimía al pelotón. A falta de 20 kilómetros Kämma, Kron, Champion y Luis León ánchez organizaron una fuga y abrieron algo de hueco.

Finalmente fue el danés del Lotto-Soudal, Kron, el que estuvo más rápido en el sprint final y se llevó la etapa por delante de Luisle.

Este martes tiene lugar la recuperación de la contrarreloj individual, con inicio y final en Banyoles, una de las principales novedades de esta edición 100 de la Volta. Se trata de una crono que se presenta idónea para los especialistas por la ausencia de dificultades montañosas importantes. Sin embargo, con 21,1 km de recorrido, no se puede esperar que se registren diferencias decisivas.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".