El alcalde, Jacobo Medianero y Amelia López se han reunido para avanzar en la puesta en marcha de este servicio
El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, y la directora provincial de bienestar social, Amelia López, han visitado las nuevas viviendas tuteladas para personas con capacidades diferentes construidas en Mota del Cuervo entre el consistorio y el ADI “El Záncara”, y que han supuesto una inversión de más de 400.000 euros.
Antes se han reunido para tratar los asuntos relativos a los certificados y permisos para su puesta en marcha. Se ha trabajado también con los técnicos para rematar las cuestiones imprescindibles para que, lo antes posible, Mota cuente con este servicio.
Este servicio era una demanda muy importante por parte de este colectivo en la localidad y supondrá la generación de empleo "directo y estable", afirman desde el consistorio.
Medianero ha expresado su “ilusión por ver llenas estas viviendas”. La obra ha sido financiada al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el otro 50, por el ADI “El Záncara”. Además, el mobiliario ha sido financiado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación La Caixa y la puesta a punto de todas las zonas exteriores está corriendo a cargo del ayuntamiento