El municipio, que está actualmente en Nivel 2, registró 7 casos en la semana del 5 al 11 de abril
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha pedido precaución a sus vecinos tras la última actualización de cifras de la Consejería de Sanidad, que refleja que el municipio registró siete casos de COVID-19 en la semana del 5 al 11 de abril tras no haber tenido ninguno en la anterior. «Nos acercamos a las barreras para cambiar de nivel y eso es un fuerte revés para mucho/as de nuestro/as vecino/as y sus negocios», señala literalmente en un comunicado.
Actualmente Mota se encuentra, como la mayoría de los municipios conquenses y castellano-manchegos, en Nivel 2 de medidas especiales. Pasar al 3 implicaría, entre otras medidas, el cierre del interior de la hostelería, la suspensión de las visitas a residencias y la limitación de aforos en espectáculos culturales y deportivos así como en supermercados.
El Consistorio manchego los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias como «muy serio» y recuerda que «hay que mantener la alerta máxima y cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad sanitarias que hay establecidas para evitar que sigan aumentando el número de casos».
Así, insiste en la necesidad de observar normas como el toque de queda de 0 a 6 horas, el cierre de la hostelería a las once de la noche, el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el máximo de seis de personas en una reunión.