El alumnado de Mota del Cuervo recibe formación para prevenir el acoso escolar
El alumnado de Mota del Cuervo recibe formación para prevenir el acoso escolar

El alumnado de Mota del Cuervo recibe formación para prevenir el acoso escolar

Enmarcado en la iniciativa #tucuentas puesta en marcha por el área de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, alumno/as de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Virgen de Manjavacas, han participado en un taller para prevenir el acoso escolar y conocer qué es el ciberacoso.

Los niños en varias sesiones han recibido formación para detectar casos de acoso y poder prevenirlos en sus centros educativos mediante metodologías específicas de educación en valores.

Desde la concejalía de Educación de Mota del Cuervo se solicitó a la Consejería de Bienestar Social de Cuenca la inclusión de los Centros Escolares de Mota del Cuervo en este programa, para poder beneficiarse de interesantes charlas y talleres y así, concienciar de este problema al mayor número de jóvenes y niños posible.

Dentro del programa #TuCuentas, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una línea telefónica gratuita a través del 116111 que presta servicio las 24 horas del día con profesionales especializados en acoso y ciberacoso. También se presta el servicio desde un chat en la página web www.anar.org y desde correo electrónico tucuentas@jccm.es.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".