Mota del Cuervo renueva el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia
Mota del Cuervo renueva el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Mota del Cuervo renueva el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

UNICEF ha notificado al Ayuntamiento que la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España, acordó en la reunión celebrada el pasado 15 de junio, renovar el Reconocimiento al Ayuntamiento de Mota del Cuervo como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.

Mota del Cuervo continuará luciendo el título de Ciudad Amiga de la Infancia que recibió por vez primera en octubre del año 2016.

La Concejala de Infancia y Juventud en el Ayuntamiento moteño, Jessica Mínguez, ha mostrado su satisfacción con esta renovación que premia el trabajo que se desarrolla en la localidad implicando a los niños y niñas y a sus progenitores, así como a los técnicos del proyecto y a los representantes municipales, con el objetivo de conseguir un municipio habitable para todos y, en especial, para los más pequeños.

Este Reconocimiento pone en valor la labor de los Gobiernos Locales, en alianza con otros actores, y en especial con sus destinatarios, los niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar.

Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".