Una noche casi normal de verano y cuentos bajo la luna
Una noche casi normal de verano y cuentos bajo la luna

Una noche casi normal de verano y cuentos bajo la luna

El pasado sábado, 26 de junio, el Patio del Centro Cultural el Santo de Mota del Cuervo albergaba la quinta edición de ‘Maratón de Cuentos bajo la Luna’; evento en el que manchegos de todas las edades se unen para conservar lo que ya es tradición en el pueblo: la narración de cuentos bajo la luna moteña.

Julia Cano, extrabajadora de la ludoteca de Mota y jubilada, fue la precursora de esta iniciativa cultural por la que este año ha recibido un homenaje. «Este es uno de los eventos culturales moteños que más hemos echado de menos y que retomamos con gran entusiasmo», expone la concejala de cultura de Mota, Maite Pérez, en unas declaraciones extraídas de la web del Ayuntamiento.

El propio alcalde del pueblo, Jacobo Medianero, se animaba a contar el primer cuento al que le siguieron otros 60 narradores y narradoras; ningún moteño se quiso perder el evento: aunque la mayoría asistieron de forma presencial al patio, los que no pudieron compartieron sus cuentos telemáticamente. Los Colegios Virgen de Manjavacas y Santa Rita, la Escuela Infantil Balú, la Escuela Municipal de Música, Centro de la Mujer, Residencia de Mayores Los Molinos o la Oficina de Turismo fueron algunos de los centros que se sumaron al evento.

Pepe Pérez, narrador profesional malagueño que ha parado por diferentes lugares de España para contar sus aventuras, no dudó en asistir a la velada para compartir con los paisanos el imaginario narrativo. Próximamente el evento podrá visualizarse a través del canal motactívate en Youtube.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".