Jesús Herrada implicado en una caída masiva de la loca primera etapa del Tour de Francia
Jesús Herrada implicado en una caída masiva de la loca primera etapa del Tour de Francia

Jesús Herrada implicado en una caída masiva de la loca primera etapa del Tour de Francia

El Tour de Francia ha comenzado a lo grande y con una primera etapa loca y cargada de accidentes masivos entre Brest y Landerneau. 197 kilómetros con subida final de tres kilómetros muy dura.

Si algo ha marcado este comienzo de la gran vuelta francesa han sido las caídas. Primero, una producida por un espectador que ha tirado al suelo a un ciclista que iba en cabeza formándose una montonera tremenda de corredores en el suelo.



Entre los afectados se encontró el español Marc Soler que se dolía de su muñeca y el corredor del Team DSM, Jasha Sütterlin, tuvo que abandonar la carrera a las primeras de cambio por culpa de la caída.




Aprovechó el Deceuninck de Alaphilippe para tirar del pelotón con muchos corredores cortados y el pelotón se reagrupaba pareciendo que todo volvía a la normalidad a falta de 30 kilómetros.

Pero cuando quedaban siete para la meta, se producía una brutal caída, más aparatosa si cabe que la anterior con más de 20 ciclistas involucrados. Entre ellos estaba el moteño Jesús Herrada que, junto a Froome, Porte o Izagirre veían como sus aspiraciones se iban al suelo junto con ellos.



Aprovechó entonces el caos Alaphillippe para lanzar un gran ataque a falta de 2 kilómetros que sorprendió a todos. Se llevó el francés la primera etapa para vestirse de amarillo mientras los principales favoritos solo pudieron seguirle entrando unos segundos detrás.

Roglic, Pogacar, Thomas, Mollema o Enric Mas salvaron los muebles en un arranque del Tour que se cobró varias e importantes víctimas.

El propio Froome acabó entrando a meta el 171 a 14:37 pero se sospecha que abandonará el Tour al tener la clavícula afectada. Porte también se mostró muy tocado pero entró el 65º a 2:16.

En cuanto a Jesús Herrada, acabó cruzando la línea de meta en el puesto 157 y perdiendo 9:32.De momento, el Cofidis, está analizando la situación del ciclista de Mota del Cuervo para ver si finalmente puede continuar.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".