El moteño Alberto Calero y el meseño Ernesto Prados acuden a Getafe para disputar el Campeonato de España de Atletismo
El moteño Alberto Calero y el meseño Ernesto Prados acuden a Getafe para disputar el Campeonato de España de Atletismo

El moteño Alberto Calero y el meseño Ernesto Prados acuden a Getafe para disputar el Campeonato de España de Atletismo

Getafe acoge el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre, que se celebra desde este viernes 25 al domingo 27 de junio, en la pista de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva. Será la tercera vez en cuatro años que la ciudad getafense sea epicentro del atletismo español a nivel absoluto, tras la edición de 2018, que tan grato recuerdo dejó y la de 2020, donde fue una de las cuatro sedes del 100 Campeonato de España. La competición se celebrará en tres días, viernes 25 (de 10:00h a 12:30h y de 19:00h a 21:35h), sábado 26 (de 09:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:40) y domingo 27 (de 09:30 a 12:50 y de 18:30 a 21:15). Las jornadas del viernes podrán seguirse en directo por RFEAtv, mientras que el sábado y el domingo podrá verse en Teledeporte y RFEAtv, donde habrá multistreaming disponible.

La competición se celebrará sin público, para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones. También contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5m son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá «Equipos protección COVID-19», cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Será un campeonato muy especial, no sólo por los títulos en juego, sino porque también será la última oportunidad para un buen ramillete de atletas españoles de conseguir la ansiada mínima olímpica, además de la buena cosecha de puntos que les pueda reportar de cara al World Ranking de World Athletics, que se ha convertido en pieza fundamental para lograr el billete a Tokio 2020.

En total serán 616 atletas inscritos en pruebas individuales (303 mujeres y 313 hombres), repartidos en 121 Clubes, donde el Playas de Castellón se presenta con el mayor número de inscritos (76) seguido del FC Barcelona (65), Grupompleo Pamplona At. (31), Alcampo Scorpio-71 (28) y Valencia Club Atletismo (25) en las cinco primeras posiciones. Prácticamente todos los campeones de la pasada edición celebrada en cuatro sedes diferentes, en lo que fue el 100º Campeonato de España, defenderán sus títulos con alguna excepción: Esther Guerrero, doble campeona en 800m y 1.500m entonces, sólo hace ahora la segunda prueba, Marta Pérez, campeona en 5.000m, vuelve a su prueba natural, el milqui, mientras que Claudia Conte, campeona en heptatlón, está inscrita en dos pruebas (longitud y jabalina). Los campeones ausentes por diferentes motivos, principalmente lesiones, son Kevin López (1.500m), Carlos Rojas (altura), Juliet Itoya (longitud) y Antía Chamosa (10.000m marcha), proclamada campeona de España sub23 el pasado sábado en Nerja.

Asimismo, hasta 11 plusmarquistas nacionales (7 hombres y 4 mujeres) se darán cita en esta edición: en hombres, Saúl Ordoñez (800m), el reciente y flamante recordman nacional de 5.000m Mohamed Katir, Orlando Ortega (110m vallas), Sergio Fernández (400m vallas), Pablo Torrijos (Triple), Javier Cienfuegos (martillo) y Odei Jainaga (jabalina) y, en mujeres, Ana Peleteiro (triple), Belén Toimil (peso), Laura Redondo (martillo) y Raquel González (10.000m marcha).

Presencia conquense

El velocista moteño Alberto Calero llega con la moral por las nubes después de su excelente actuación en Madrid el pasado sábado, en la que logró la mejor marca española entre los participantes en la prueba de los 100 metros lisos. Así, disputará esta disciplina en este Campeonato de España, con el sexto mejor registro de los admitidos (10.51 segundos), y en la que el murciano Sergio López (10.36) parte con la mejor marca. Además, Calero podría también formar parte de los relevos 4×100 con su equipo, el Playas de Castellón.

Por su parte, el meseño Ernesto Prados acudirá en la prueba de 110 metros vallas. El atleta del FC Barcelona parte con la décima mejor marca entre los participantes, con un registro de 14.21, lo que le permite soñar con alcanzar la final.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".