El Ayuntamiento de Mota del Cuervo dará ayudas de hasta 375 euros para la compra de libros de texto
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo dará ayudas de hasta 375 euros para la compra de libros de texto

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo dará ayudas de hasta 375 euros para la compra de libros de texto

Se ha puesto en marcha un año más una nueva convocatoria de ayudas que pretende hacer frente a los gastos ocasionados por las familias que se encuentren en situaciones excepcionales a nivel de recursos económicos

Con el objetivo de continuar dando apoyo a las familias con menos recursos, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha vuelto a convocar las ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2021-2022.

A través de la Concejalía de Servicios Sociales, infancia y Juventud, junto a las trabajadoras sociales, se ha puesto en marcha un año más una nueva convocatoria de ayudas que pretende hacer frente a los gastos ocasionados por las familias que se encuentren en situaciones excepcionales a nivel de recursos económicos, con motivo del comienzo del curso escolar, para la adquisición de libros de Educación Infantil, primaria y secundaria. Quedan excluidas de esta convocatoria, las familias que hayan sido beneficiarias o pudiendo ser beneficiarias de las becas para este fin que ofrece la Junta de Castilla la Mancha, no las hubieran solicitado en plazo y forma correspondiente.

Se establece un límite de 125 € por niño y un máximo de 375€ por familia y la solicitud puede presentarse hasta el 21 de agosto en el registro del Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Se pueden descargar en el siguiente enlace.

La Concejala de Infancia, Yesica Mínguez, manifestaba que “una edición más el equipo de Gobierno decide mantener su fuerte compromiso con la infancia para que no exista un solo niño en el municipio que no pueda estudiar porque no reciba un apoyo debido a su falta de recursos”

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".