Se insta a los habitantes que estuvieron en el local Noviembre durante los días 2, 3 y 4 de junio que lo comuniquen a sanidad hasta el 9 de julio a las 12.00 horas
Mota del Cuervo anuncia que podría estar ante un brote de la variante Delta, la conocida anteriormente como india, que parece haberse originado en la discoteca Noviembre de la localidad. Sanidad se dispone a realizar un cribado masivo de todas las personas que han estado en el local los días 2, 3 y 4 de julio. El Ayuntamiento de Mota ha compartido este llamamiento en el que se insta a los habitantes que estuvieran tales días en la discoteca a comunicarlo hasta el día 9 de julio a las 12.00 horas a fin de citarlos para las pruebas el día 11 de julio en el Pabellón de Santa Rita. El teléfono para comunicarlo a las autoridades sanitarias es el 600 417 033.
El Ayuntamiento pide «a toda la ciudadanía que seamos cuidadosos con las normas y prudentes en su cumplimiento», a lo que añade que «las actividades permitidas por los distintos gobiernos pueden realizarse pero, por favor, hagámoslo ciñéndonos a las normas para evitar que se extienda este brote».
Además, el Consistorio recuerda que la «responsabilidad individual es muy importante tanto en el ámbito privado como público» y, aunque señalan que «no debemos estigmatizar ninguna actividad», sí debemos tener presente que «los contagios se producen en muchos ámbitos y circunstancias».