El Ayuntamiento pide responsabilidad individual y la discoteca Noviembre niega el relajamiento de medidas
Ayer, dábamos la noticia de última hora sobre el llamamiento de sanidad para un cribado de PCR, en Mota del Cuervo, de los asistentes a la discoteca Noviembre los días 2, 3 y 4 de julio. Este mismo tendrá lugar en el Pabellón Santa Rita el domingo 11 de julio. Con este cribado y varias pruebas anteriores, se podría hablar de centenares de PCR.
Tras este comunicado, el equipo de la discoteca hacía otro, donde declaraban que “no hay ninguna prueba de que algún rebrote haya salido en nuestra terraza”, y se refería a la posibilidad de que hubiera botellones y eventos privados fuera de sus instalaciones.
Radio Azul ha hablado con Raquel González, socia de la discoteca: "Tenemos un aforo muy amplio, de 2.000 personas, pero no estamos ni al 60 por ciento". González explica que "cuando acaba la noche, la gente se va a botellones".
MÁS MEDIDAS EN LA DISCOTECA
Además del aforo de la discoteca, González ha contado otras medidas que se llevan a cabo, "tenemos a cada grupo en una mesa, obligamos a llevar mascarilla y cogemos los datos de la persona que nos hace la reseva". Con esta última medida han podido colaborar con sanidad, "gracias a esto, hemos podido dar a los rastreadores la gente que estuvo este fin de semana en la discoteca".
"Tampoco dejamos a la gente que se levante de sus sitios para pedir bebidas, pero para bailar sí, porque se puede hacer", explica González.
EL AYUNTAMIENTO PIDE RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
Por otro lado, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo emitía el comunicado de sanidad pidiendo responsabilidad individual, “ya que los contagios se producen en muchos ámbitos y circunstancias”, y pedían “no estigmatizar ninguna actividad, ni rango de edad”, refiriéndose a la discoteca.
Y es que, dicen desde el consistorio que “podríamos estar ante el inicio de un brote de la variante Delta, todavía sin confirmar”.
El alcalde, Jacobo Medianero, cuenta que "al parecer, hay varios positivos, relacionados con una franja de edad concreta y con unas actividades concretas". Es por ello que, con el cribado, según el alcalde, "se busca que no se genere un problema mayor".
Medianero lanza un abrazo al equipo de la discoteca Noviembre. "Está claro que, a lo mejor, sanidad tiene que tomar como referencia un local", dice el alcalde, "no están pasando por un buen momento y yo sé que se esfuerzan por intentar hacer las cosas bien".
"Lo que está claro es que, se hacen muchas actividades antes y después de asistir a este, y a cualquier otro local", declara el alcalde moteño.
Además, Medianero hace un llamamiento para que las personas que no entrasen al local, pero puedan haber estado en otro tipo de actividades, acuda a este cribado “para atajar esto lo antes posible”.