Julio Calvo Pérez presenta '40 años de arte' dedicado a Emilio Morales
Julio Calvo Pérez presenta '40 años de arte' dedicado a Emilio Morales

Julio Calvo Pérez presenta '40 años de arte' dedicado a Emilio Morales

Bohemio, amigo de sus amigos, trabajador, padre, abuelo y sobre todo y ante todo ARTISTA.

El pintor conquense, más concretamente de Mota Del Cuervo, Emilio Morales, lleva desde que era un niño realizando su pasión, pintar, no dejó de hacerlo y continúa, puesto que, como buen genio con temperamento, carisma,personalidad, pero sobre todo y ante todo no le tiembla el pulso en decir con pincel firme que le producían temor los cuadros de Picasso por su inocente sensibilidad hasta que, con el paso de los años, terminó sumergiéndose en ellos. Ni para admirarlos, ni para odiarlos, Morales se quedaba absorto para observarlos.

Sus abuelos, sujetos a la educación de la época le impusieron ser torero; pero no, por mucho que le dijesen, Morales, no, Morales ni si quiera tiene comparación con cualquier otro pintor, por mucho renombre que tenga. Emilio, al igual que sus lienzos, se fue forjando con los años, y aunque, valiente y atrevido como siempre lo fue y lo ha sido, dejando detrás a, para él, y, hablemos claro, supuestos compañeros, fue como dicen en la ópera “in crescendo” y no, hace años que el Guernica no le da miedo.

Pueden ver la presentación en la Diputación Provincial: “ 40 años de arte” por Julio Calvo Pérez.

El acto tendrá lugar el viernes 9 de julio a las 19:30 horas en los Jardines Del Palacio Provincial.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".