Fallece Jaime Charco, pionero en la difusión de la música en La Mancha
Fallece Jaime Charco, pionero en la difusión de la música en La Mancha

Fallece Jaime Charco, pionero en la difusión de la música en La Mancha

Fue, durante 25 años, director de la Asociación Musical Moteña, y se ganó el cariño del público y de los músicos con los que tocó

Ha fallecido Jaime Charco, uno de los máximos exponentes de la música en la comarca. Pedroñero de origen, desarrolló su carrera musical tanto en su pueblo natal como en otras partes de la comarca. Pero donde destacó fue en Mota del Cuervo, donde estuvo 25 años a cargo de la dirección de la Asociación Musical Moteña.

“Una persona entrañable”, cuenta Javier Gómez, presidente de la Asociación, que dejó una marca muy profunda en Mota del Cuervo.

"Para el pueblo ha sido una persona muy acogedora. Lo acogimos también nosotros como si fuera de Mota. Yo, por ejemplo, era un crío cuando me incitó a aprender música", derstaca el presidente.

Fue uno de los pioneros en difundir la música por la comarca de La Mancha, poniéndose al frente de distintas bandas, con un conocimiento muy profundo de la música.

"Han pasado casi 300 músicos por aquí y, por todos, es una persona muy querida, ya que fue nuestro fundador". En sus inicios, destaca Gómez "comenzó en grupos de música", pero, después, se volcó con las bandas de música "porque creía que el mundo bandístico tenía que darlo a conocer".

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".