La historia de Elena Manjavacas: De Mota del Cuervo a la NASA para lograr un sueño
La historia de Elena Manjavacas: De Mota del Cuervo a la NASA para lograr un sueño

La historia de Elena Manjavacas: De Mota del Cuervo a la NASA para lograr un sueño

Su labor como astrónoma ha llevado a esta moteña a trabajar en el mayor telescopio de la humanidad, que se desarrolla en Baltimore, Estados Unidos

Esta es una historia muy especial, la de Elena Manjavacas. Es astrónoma, de Mota del Cuervo, y está trabajando en el equipo que desarrolla el mayor telescopio nunca antes puesto en órbita por la humanidad. El James Webb Space Telescope cuenta con el trabajo de esta moteña, que se encarga del desarrollo de uno de sus instrumentos.

Manjavacas ha hecho un hueco en su trabajo para atender a Radio Azul y contarnos cuál es su trabajo diario.

Risueña e ilusionada, afirma que se siente muy orgullosa de representar a su tierra al otro lado del charco, donde se fue tras pasar por países como Alemania o Hawaii. De este último recuerda sus impresionantes cielos, que compiten contra los de Mota.

Y esta afición por las estrellas le viene desde que era una niña. En el colegio ya soñaba con investigar sobre ellas.

Un orgullo también para sus convecinos de Mota del Cuervo. Afirma que el proceso hasta llegar a uno de los equipos que trabaja para la NASA no ha sido fácil. De ello, precisamente, habla en su blog, de la presencia de las mujeres en la ciencia.

Confiesa que tiene intención de ir a su pueblo “dentro de poco” y se siente orgullosa de inspirar a toda esa gente rural que tiene un sueño. “Si lo tienes, ve a por él”, dice.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".