La Vuelta a España acaba con triunfo de Primoz Roglic, con Jesús Herrada en el puesto 38 y José el 57
La Vuelta a España acaba con triunfo de Primoz Roglic, con Jesús Herrada en el puesto 38 y José el 57

La Vuelta a España acaba con triunfo de Primoz Roglic, con Jesús Herrada en el puesto 38 y José el 57

Este domingo terminó una nueva edición de la Vuelta a España, en un 2021 en el que se recuperó la normalidad y la prueba ciclista retornó a sus fechas habituales de disputa. El esloveno Primoz Roglic demostró su superioridad y también la condición de favorito para alzarse con el triunfo, en una prueba que dejó muchos detalles e incluso la polémica final por la retirada del colombiano Miguel Ángel López tras perder el podio y revelarse contra su propio equipo (Movistar).

Por su parte, los hermanos Herrada (Cofidis) dejaron su impronta para un equipo francés que tuvo en el galo Guillaume Martin a su principal baza en la general. Martin acabó noveno en la clasificación, si bien llegó a soñar por momentos con el podio, y los dos hermanos de Mota del Cuervo le ayudaron en momentos clave de la carrera. Pero también tuvieron sus momentos para lucirse, colándose en diferentes escapadas que, aunque no fructificaron, sí demostraron que tienen muy buen ojo para cazar fugas.

En lo que respecta a la clasificación general, Jesús Herrada terminó en el puesto 38, mientras que José lo hizo el 57. Pero, al margen de una posición en la clasificación de La Vuelta 2021, su papel trasciende a ella, porque los dos fueron ciclistas muy activos a lo largo de toda la carrera y cumplieron a la perfección con el trabajo que de ellos esperaba el Cofidis.

Jesús tuvo su mayor opción durante los primeros días en la séptima etapa, en la que se coló en una fuga final de altísimo nivel y en la que finalmente cruzó la meta en el puesto 14. Lo intentó en más ocasiones, y muy cerca del triunfo se quedó en la 14ª etapa, con final el Pico Villuercas, en la que quedó segundo y solo el francés Romain Bardet (44 segundos por delante) impidió que repitiera triunfo en La Vuelta, como ya consiguió en 2019. Esa fue en la que más cerca tuvo luchar por la victoria, y también un ciclista español, ya que ningún corredor nacional fue capaz de ganar ninguna de las etapas.

José también estuvo presente en una fuga que se prolongó en el trazado de la 18ª etapa, pero el duro recorrido hizo que los favoritos se movieran atrás con la intención de endurecer la carrera y buscar diferencias en la general, por lo que el moteño fue cazado a falta de 22 kilómetros.

A destacar también la espectacular estadística de José Herrada, quien sigue sin saber lo que es retirarse de una vuelta grande. Muy pocos ciclistas del panorama internacional pueden presumir de haber participado en 13 pruebas de tres semanas. José ha conseguido acabar en los cinco Giros, un Tour y siete Vueltas en las que ha participado, una muestra de su fiabilidad para esta clase de carreras y la importancia que su figura tiene en los equipos en los que ha militado para ayudar a los líderes de equipo (o, incluso, para despuntar cuando ha ido por libre, como ocurrió en la Vuelta 2013 y su 12º puesto lugar).

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".