La localidad solicitará la declaración de zona catastrófica. De ello ha hablado hoy, en Radio Azul, Jacobo Medianero, alcalde
Mota del Cuervo es otro de los municipios que pedirá la declaración de zona catastrófica tras la DANA.
Así ha informado el consistorio con su alcalde a la cabeza. Jacobo Medianero, que ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER, sitúa en el campo la mayoría de los daños causados.
El alcalde afirma que "en el casco urbano, prácticamente no ha habido problemas". Donde sí ha habido ha sido "en la zona de Manjavacas hacia los términos de Pedro Muñoz y Las Mesas. Algunas viñas las ha dejado "vendimiadas" y, a otras, les ha afectado parcialmente", detaca Medianero.
A diferencia de Filomena, donde también se pidió esta declaración, el casco urbano no se ha visto afectado, aunque caminos rurales, que habían sido arreglados de cara al desarrollo de la vendimia, se incluyen en la petición.
Destaca el primer edil que "los caminos, en la zona afectada, se han dañado" y "aunque llovió bastante, se fue el agua rápidamente en el caso urbano".
Medianero, también se ha referido a cómo está siendo este proceso de solicitud, en el que seguirán el proceso de Filomena "transmitiéndole a la subdelegación del gobierno nuestro problema, para poder ser incorporados en la declaración".
Sobre la concesión, espera espera "que sí se conceda y nuestra obligación es intentar dar cobertura a toda aquella persona que haya perdido sus cultivos", afirma.