Varios han fallecido a causa de ingerir alimentos envenenados. La Guardia Civil y el Seprona ya están investigando lo sucedido
Hablamos ahora de una cuestión preocupante que está teniendo lugar en Mota del Cuervo. En los últimos días se han producido denuncias en redes sociales alertando de envenenamientos a perros. Se hacía viral en estos días la historia de Nira, una perrita que murió tras ingerir comida envenenada, la cual había sido, previamente, lanzada por alguien a la vivienda de la mascota.
Pero no es el único caso que ha ocurrido en la localidad. En la misma zona ya han sido envenenados varios perros y, algunos, han muerto a causa de ello. Esto ha puesto en pie de guerra a muchos ciudadanos moteños, cansados de que se produzcan estos delitos.
El alcalde de Mota, Jacobo Medianero, ha explicado a nuestros micrófonos que estos hechos ya están en manos de la Guardia Civil y del Seprona, y los ha condenado.
Medianero ha afirmado que varias familias ya han puesto denuncia. Todo apunta a que puede ser una misma persona la culpable de estos envenenamientos que, califica el alcalde, como “prácticas del pasado que hay que dejar atrás”.