Mota del Cuervo empieza a adecuar los terrenos para el nuevo Centro de Salud
Mota del Cuervo empieza a adecuar los terrenos para el nuevo Centro de Salud

Mota del Cuervo empieza a adecuar los terrenos para el nuevo Centro de Salud

Este mes de octubre el Consistorio de Mota del Cuervo va a empezar a realizar los trabajos de limpieza y adecuación de las parcelas destinadas a la construcción del nuevo Centro de Salud, con el objetivo de tenerlo todo listo para que el Gobierno regional pueda seguir avanzando en la licitación de las obras.

En concreto se eliminarán muros de cerramiento que cruzan la parcela a ceder, se dejará libre de enseres y se limpiarán y retirarán escombros, basuras y materiales que se encuentran almacenados en estos terrenos, ha detallado en nota de prensa el Consistorio. En total, la superficie útil del nuevo edificio será de unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el actual dispone de unos 800.

La nueva infraestructura sanitaria dispondrá de áreas de recepción, Asistencia General, con tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos salas de curas, Pediatría, extracciones y recogida de muestras.

Tal y como contempla el Plan Funcional diseñado por el Sescam para este centro, contará también con áreas de Odontología, Rehabilitación, Dirección y Docencia, Punto de Atención Continuada, bloque de actuación médica especial y zona residencial del personal sanitario, con cuatro dormitorios, sala de estar y cocina, entre otras estancias.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".