El VII Certamen Regional de Bandas Villa «Mota del Cuervo» vuelve este sábado después del parón de la pandemia
El VII Certamen Regional de Bandas Villa «Mota del Cuervo» vuelve este sábado después del parón de la pandemia

El VII Certamen Regional de Bandas Villa «Mota del Cuervo» vuelve este sábado después del parón de la pandemia

La diputada de Cultura, Fátima García, ha dado la enhorabuena a los organizadores por la calidad de este evento que sirve de motivación a las bandas y es único a nivel regional

La Diputación de Cuenca ha acogido este viernes la presentación del VII Certamen Regional de Bandas Villa ‘Mota del Cuervo’ que se celebrará este sábado a partir de las 17:30 horas en el Auditorio Municipal moteño. La edición de este año vuelve del parón obligado por la pandemia con una gran participación, ya que se han presentado un total de ocho solicitudes de los que finalmente actuarán la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén (Ciudad Real), la Asociación Musical ‘Aurelio Mascaraque’ de la Guardia (Toledo) y la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Aliaguilla (Cuenca).

Los encargados de detallar los pormenores de este evento a los medios de comunicación han sido la diputada de Cultura, Fátima García, el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, el presidente de la Asociación Musical Moteña, Javier Gómez, y el director artístico, José Enrique Martínez. La responsable provincial ha dado la enhorabuena a los organizadores por la calidad que tiene este certamen tanto en las bandas que acuden este año, como en las personas que componen el jurado; porque es un certamen “único a nivel provincial y regional”. Además, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cuenca con todo el sector de las bandas de música que tan mal lo han pasado durante el parón provocado por el Covid.

El primer edil moteño, por su parte, se ha mostrado satisfecho de que todas las administraciones junto con la banda y las empresas patrocinadoras se unan para fomentar la cultura porque en estos momentos complicados es “la tabla de salvación”. El presidente de la asociación musical ha querido poner en valor en esta presentación el gran trabajo que realizan todos los componentes de la banda de música que se involucran en este evento cultural y ha declarado que este evento se celebraba normalmente en el mes de julio, pero que este año se celebra en estas fechas debido a que se han flexibilizado las medidas sanitarias.

Por último, el director artístico y asesor musical del certamen ha agradecido a la Diputación de Cuenca que sea la principal valedora y ha aprovechado para poner de manifiesto la gran expectación que genera este evento porque ha conseguido un total de 8 inscritos. José Enrique Martínez también ha explicado que este año se ha organizado una sección diferente y en esta ocasión se ha limitado para bandas de “hasta 40 componentes”.

Los participantes reciben una cuantía de 1.200 euros por participar y la banda que reciba el premio especial percibe 3.000 euros; además, hay otros reconocimientos para el mejor director, a la mejor interpretación del pasodoble de presentación y a las dos bandas con la plantilla más joven. Esto es posible gracias a las empresas patrocinadoras como Hierros y Transformados SA, Metalpanel, bodegas Zagarrón, Globalcaja y Sanganxa.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".