Mota del Cuervo acerca la astronomía con imágenes en una muestra
Mota del Cuervo acerca la astronomía con imágenes en una muestra

Mota del Cuervo acerca la astronomía con imágenes en una muestra

Mirar al cielo con la instrumentación adecuada puede proporcionarnos, entre otros datos, imágenes espectaculares. Un ejemplo de ello es ‘El universo para que lo descubras’, una muestra fotográfica que pretende acercar la astronomía al público general a través de imágenes obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países.

La exposición estará en Mota del Cuervo del 15 al 24 de noviembre en el Centro Cultural La Tercia, en la Plaza de la Tercia.

‘El universo para que lo descubras’ hace un recorrido a través de cuatro grandes bloques: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo. En todos ellos, las obras están acompañadas de textos que explican lo que se observa desde el punto de vista científico, junto con fragmentos de poemas o textos de autores de la literatura universal como Lorca, Neruda o Bécquer.

Esta actividad se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha junto con municipios como Mota del Cuervo con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con 50 localidades participantes ubicadas en toda España, seis de ellas en Castilla la Mancha: Ocaña, Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Marchamalo, La Solana y Mota del Cuervo. Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Mota del Cuervo en la Agenda de www.ciudadciencia.es.

El horario, por la mañana, para los centros educativos de la localidad u otros grupos interesados.

Tardes: viernes, sábado y domingo abierto de 17 a 20 horas.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".