Mota del Cuervo acogerá el homenaje de los atléticos manchegos al estadio Calderón: «50 años de pasión»
Mota del Cuervo acogerá el homenaje de los atléticos manchegos al estadio Calderón: «50 años de pasión»

Mota del Cuervo acogerá el homenaje de los atléticos manchegos al estadio Calderón: «50 años de pasión»

José Antonio Martín Otín "Petón" coordinará el sábado un coloquio en el que está prevista la presencia de ex-jugadores rojiblancos como Tomás Reñones y Santi Denia

El histórico edificio de la Tercia Real de Mota del Cuervo será testigo del homenaje que los atléticos manchegos van a tributar del 22 al 30 de enero de 2022 al estadio Calderón con la organización de la Peña Atlética Moteña.

Para ello, han organizado la exposición «Del Manzanares al Calderón: 50 años de pasión» siguiendo la estela de la Asociación Atlética Los50, a través de una apasionante y única colección de imágenes que evocan los momentos más épicos y emocionantes vividos o sentidos con el Atlético de Madrid en las orillas del Manzanares. La exposición estará acompañada por pancartas de las peñas atléticas manchegas que hayan tenido su presencia en el Calderón.

Las actividades comenzarán el sábado, día 22, a partir de las 12:00 horas con la presentación de la exposición a cargo del presidente de la asociación Los50, Julio Ruiz Llorente y del presidente de la Peña Atlética Moteña, Rafael Peñalver Castellano. A continuación tendrá lugar el coloquio «Vicencias en el Calderón» coordinado por José Antonio Martín Otín «Petón» con la participación de Juan Luis Cano, Miguel Pérez, Tomás Reñones, Santi Denia y representantes de las peñas atléticas. Ennio Sontanaz, miembro de la Asociación LOS50, presentará su libro «Memoria del Calderón». A la finalización del acto se entregará a los asistentes un obsequio conmemorativo. La exposición estará abierta todos los días en jornada de tarde a partir de las 17:00h hasta las 20:30h.

La jornada del domingo, día 23, incluye el I Concurso Internacional de Gachas Manchegas Rojiblancas. Participarán las peñas manchegas que quieran asistir y competir con el resto de los peñistas presentes. Estarán acompañadas por vinos
manchegos y ambientada con los himnos y canciones rojiblancas.

Los actos están organizados por la Peña Atlética Moteña con la participación de la Asociación Los50 y de las peñas atléticas de Albacete, Tomelloso, Quintanar de la Orden, El Toboso, Puebla de Almoradiel, Campo de Criptana, Corral de Almaguer, Pedro Muñoz, Iniesta, Villarrobledo, Socuéllamos, Raúl García y Unión Internacional de Peñas.

En todo momento se respetarán las medidas de seguridad a las que obliga la actual situación pandémica, como el uso obligatorio de mascarilla en el interior del local y las medidas de distancia establecidas por resolución 5/01/2022 de la Consejería de Sanidad de la JCCM (D.O.C.M nº5 de 10/01/2022).

DESCARGAR PROGRAMA DEL ACTO

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".