Polémica en Los Hinojosos y Mota del Cuervo a costa del posible cambio de Instituto
Polémica en Los Hinojosos y Mota del Cuervo a costa del posible cambio de Instituto

Polémica en Los Hinojosos y Mota del Cuervo a costa del posible cambio de Instituto

Tradicionalmente, el alumnado de Los Hinojosos se trasladaba al centro de Mota del Cuervo. Este año se pretendía cambiar a Belmonte, con el desacuerdo de parte de los padres y madres

La polémica está servida en nuestra comarca en materia educativa. Este nuevo curso iba a haber un cambio. Los alumnos de instituto de nuevo ingreso de Los Hinojosos, que hasta ahora iban al instituto de Mota del Cuervo, se cambiarían al de Belmonte. Recordamos que en Los Hinojosos no hay instituto, solo un Colegio Rural Agrupado, el Airén.
Se alegaba, según ha podido conocer Radio Azul, que el instituto 'Julián Zarco' tenía bastantes alumnos y el 'San Juan del Castillo' de Belmonte, muchos menos.

Esta decisión se hizo pública hace unos días, pero había familias que no estaban de acuerdo con este cambio. También, el Consejo Escolar de Mota ha rechazado esta decisión, reuniéndose de manera urgente y aprobado una resolución por unanimidad.

Según el comunicado, “la gran diferencia de alumnado matriculado hace, casi seguro, que no se pueda garantizar la misma oferta educativa” en Belmonte que en Mota del Cuervo y alegan que tienen una mayor elección académica que la de Belmonte. Pese a ello, dice que guardan "absoluto respeto" al trabajo de otros centros, como el belmonteño.

Desde el Consejo Escolar moteño tienen sus dudas sobre si se mantendrá la gratuidad del transporte para los que ya estudian en Mota y no quieren perder líneas en su instituto. Esto, precisamente, lo ha desmentido una de nuestras oyentes, madre de alumnado de Los Hinojosos.

Esta oyente asegura que "se garantizó que el autobús no se va a quitar para los niños que ya están cursando su educación en Mota. Durante un tiempo va a haber doble ruta de autobús. Otra cosa es, si quieren estudiar una FP, que no tienen por qué pagarles el transporte".

Se declara nulo el sondeo anterior

Y es que en el día de ayer, Amador Pastor, el viceconsejero de Educación, mantuvo una reunión con los padres y madres de Los Hinojosos. En esta reunión se dio por nulo un sondeo que se hizo antes de la aprobación, entre padres y madres del Colegio Rural Agrupado, en el que la mayoría votó a favor del traslado de Belmonte.

Según fuentes oficiales a las que ha consultado Radio Azul, Pastor trasladó al AMPA la necesidad de que se reunieran para realizar una nueva votación, esta vez oficial, antes del 25 de febrero.

Esta votación, y no la otra, es por la que, finalmente, se tomará la decisión del traslado o no. Lo confirmaba el testimonio de nuestra oyente, que afirma que "habrá un voto por cada alumno".

Igualmente, estas mismas fuentes nos confirman que la línea educativa en Mota está garantizada para los próximos 3 años.

Una polémica que está mostrando una división, tanto entre las familias como entre municipios.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".