'Alicia en el País de las Maravillas', un espectáculo moderno e innovador que se podrá disfrutar en Mota del Cuervo
'Alicia en el País de las Maravillas', un espectáculo moderno e innovador que se podrá disfrutar en Mota del Cuervo

'Alicia en el País de las Maravillas', un espectáculo moderno e innovador que se podrá disfrutar en Mota del Cuervo

La compañía madrileña caraBdanza que se caracteriza por tener entre su repertorio coreográfico varias obras de danza para toda la familia, llega a la localidad conquense de Mota del Cuervo este viernes, día 29, con el clásico 'Alicia en el País de las Maravillas', coincidiendo con los actos del Día Internacional de la Danza.

Este cuento, ahora convertido en una divertida y plástica coreografía de danza, se representará en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo a las 19.00 horas, ha informado la compañía en un comunicado.

caraBdanza retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en un espectáculo de danza repleto de magia. En esta ocasión, la afamada obra del escritor inglés Lewis Carroll se transforma en una coreografía que hará las delicias de toda la familia.

Con música de Johann Strauss II, se descubrirá la historia de una Alicia femenina, empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco irá conociendo a curiosos personajes que habitan este país de las maravillas y que la ayudarán a comprender el duro paso que hay de ser niña a ser mujer y, que el convertirse en adulta no implica olvidarse de la fantasía y de los sueños.

'Alicia en el país de las maravillas' es un espectáculo moderno e innovador. Un total de 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento, la música clásica alegre y emotiva, el uso de video-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida, sin olvidarse de los elementos didácticos que tanto caracterizan a los trabajos escénicos de caraBdanza, hacen que este cuento clásico vuelva a ser un éxito en los mejores teatros y festivales de danza.

La coreografía creada para la ocasión por Gonzalo Díaz, trabaja tanto el ballet clásico --donde no se olvidan escenas de puntas-- como la danza contemporánea, logrando dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neoclásica y ser completamente accesible a todos los públicos.

A día de hoy caraBdanza tiene en cartel y en gira varios espectáculos entre los que destaca Four Seasons, un espectáculo de danza donde se habla de amor al ritmo de unas modernas 'Cuatro Estaciones' de Vivaldi; 'accIDent', un canto a la tolerancia a través de la danza, o 'El Cascanueces' entre otras coreografías.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".