Unos 74 cheques culturales, por valor de 100 euros cada uno, se han entregado este año, los cuales podrán invertirse en libros, música en formato físico, instrumentos, o entradas de teatro, entre otros
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha hecho entrega del cheque cultural a todos aquellos jóvenes que cumplan o hayan cumplido 18 años durante el año 2022.
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura que tiene como objetivo impulsar el consumo cultural entre los y las jóvenes y sirve, además, para ayudar a activar este sector, ya que debe gastarse en las librerías, tiendas de música o eventos culturales de la localidad.
Jacobo Medianero, alcalde del municipio, destaca que "la idea es clara". Afirma que analizaron "cuando nos reuníamos con las asociaciones y las AMPAS", que existía "un abandono, dentro del ocio, de la cultura" en estas edades. "Los jóvenes, a partir de los 12 años que pasan al instituto, sus intereses en cuanto al ocio giran en torno a cuestiones muy concretas y no siempre las más recomendables o saludables", destaca Medianero. Es por ello que se decidió poner en marcha esta iniciativa "para que los jóvenes puedan acceder a la cultura en la más absoluta libertad, decidiendo qué es lo que quieren ver, leer o escuchar".
Segunda edición
Unos 74 cheques culturales, por valor de 100 euros cada uno, se han entregado este año, los cuales podrán invertirse en libros o material de librería, música en formato físico, instrumentos, o entradas de teatro y cine, entre otros. Este último, el cine municipal de estrenos, es uno de los recursos con más éxito en la anterior convocatoria: "Lo han utilizado bastante y es un orgullo pensar que se está gastando ese dinero en la cultura".
"Con una financiación por parte del Ayuntamiento queríamos conseguir que no todos los minutos de ocio se dediquen a otras actividades lejos de la cultura o del deporte. Creo que se va a consolidar, porque la primera edición ha funcionado muy bien", destaca Medianero.