El moteño Jesús Herrada buscará ser campeón de España este domingo en Mallorca
El moteño Jesús Herrada buscará ser campeón de España este domingo en Mallorca

El moteño Jesús Herrada buscará ser campeón de España este domingo en Mallorca

Este domingo llega una de las citas que tiene apuntadas en el calendario el ciclista Jesús Herrada, ya que se celebra el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta. Será en Palma de Mallorca con un recorrido de 186,1 km con 2.562 metros de desnivel acumulado que saldrá de Cala Millor e irá hasta Palma con un circuito final de 21,8 km por los alrededores y la capital. Al circuito deberán dar cuatro vueltas a este circuito con ascensiones importantes, así como las que deberán superar antes con las ascensiones al Coll de Sa Creu.

Comenzará el Campeonato de España de Ruta a las 9.05 horas, aunque no se podrá ver hasta las 12.00 horas, cuando conectarán desde la cuenta de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=quoo3L3VzfI

Jesús Herrada buscará su tercer campeonato, ya lo ganó en 2013 y 2017, mientras que el año pasado fue segundo. Siempre está luchando por las primeras posiciones y llega a un buen nivel para poder ganar y volver a vestir los colores de campeón de España durante toda la temporada. Sus principales rivales son Marc Soler, Omar Fraile (fue el año pasado el ganador), Álex Aramburu, Juan Ayudo o Luis León Sánchez. Este último fue el ganador en 2020, cuando Herrada luchaba por la victoria y tuvo un problema mecánico que se lo impidió.

Sin duda habrá que estar atentos a la carrera, donde Jesús Herrada buscará volver a ser campeón de España, llegando al mismo a un gran nivel tras ser tercero en la Ruta Occitania.

También estará su hermano José, quien seguro podrá ayudar a Jesús a lograr sus objetivos, ya que el mayor de los hermanos llega a un nivel excelente tras disputar el Tour de Suiza.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".