Las 'Rifas' cierran los festejos populares del barrio cantarero de Mota del Cuervo
Las 'Rifas' cierran los festejos populares del barrio cantarero de Mota del Cuervo

Las 'Rifas' cierran los festejos populares del barrio cantarero de Mota del Cuervo

En honor a los patrones San Agustín y la Virgen del Valle, las fiestas concluirán el 4 de septiembre con la llevada de las imágenes a su ermita

Las populares fiestas en honor a San Agustín y Ntra. Sra. Del Valle han llegado este lunes a su fin con una larga jornada que se iniciaba a primera hora de la mañana con la celebración de los Campeonatos de atletismo para público infantil.

Carreras a pie, con bicicletas, carrera de fondo, carreras de saco o a caballo han sido algunas de las categorías disputadas, contando con más de un centenar de participantes.

La Fiesta continuaba en la Plaza del Verdinal con las tradicionales “Cañas por San Agustín”, este año ambientadas en la cultura mexicana y que han contado con atracciones de agua e hinchables para el disfrute de los más pequeños.

Los moteños han respaldado con su presencia el Mercado de Oficios, dentro del proyecto “Con alma de cántaro II: Proyecto para la difusión de la artesanía y oficios perdidos de Mota del Cuervo”, un proyecto cofinanciado por Diputación Provincial de Cuenca. y que ha contado con cerca de 15 expositores de artesanía y varios talleres en directo.

Una artista polifacética animó la feria durante los primeros tres días con cuentacuentos, pasacalles en zancos, talleres de malabares y un impresionante espectáculo con fuego en vivo.

También se han celebrado los tradicionales concursos de chinos y truque moteño, petanca, corte y habilidad con tractor y carrera de galgos.

La tradicional subasta de oficios cerraba los actos populares y festivos que Mota del Cuervo dedica a sus copatrones San Agustín y la Virgen del Valle el broche será el próximo domingo, 4 de septiembre, con la llevada de las imágenes de los patrones del emblemático barrio de Las Cantarerías hasta su ermita.

LasNoticiasdeCuenca.es
Fuente:LasNoticiasdeCuenca.es


Web: LasNoticiasdeCuenca.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".