Desde este sábado 23 al miércoles 27 de julio se disputará el Tour de Wallonie en Bélgica, donde habrá presencia conquense con los hermanos Herrada. Cinco etapas en las que se recorrerán todas las provincias valonias.
Será un tour bonito pero de gran dificultad, donde Jesús y José Herrada buscarán el triunfo en alguna etapa, siendo Jesús el líder junto a Guillaume Martin de un equipo en el que, además de José, estarán: Bidard, Fine, Zingle y Vanbilsen.
En cuanto a las etapas, este sábado comenzará con la subida al Muro de Huy por partida doble, la primera vez por su vertiente habitual y la segunda, sus últimos 800m. El domingo 24 se afrontan siete cotas puntuables, incluida La Redoute -a más de cincuenta de meta-, antes de un circuito con repechos finales más suaves en Herve.
Las etapas de lunes (Rochefort) y martes (Couvin) tienen más de 3000m de desnivel cada una, aunque los tramos finales son más suaves y aptos para los hombres rápidos, pese a que hay un ascenso el martes a solo 5 kilómetros de meta.
También lo será el cierre del miércoles con nada menos que 214 kilómetros en la región de Hainaut, aunque tendrán que tener cuidado, ya que se pasan nada menos que ocho tramos de pavé.